miércoles, 5 de enero de 2011

Virgen de Guadalupe

El culto a la Virgen de Guadalupe es el más importante del país y es de los más fuertes a nivel mundial.

Se apareció en el Tepeyac, México, al indígena Juan Diego el 12 de diiembre de 1531. Como prueba de su visita plasmó su imagen en el ayate de su siervo. La imagen ha demostrado pruebas religiosas y científicas de que no fue hecha por un pintor.

La Virgen además de ser de piel morena, hablaba en nahuatl, con lo que hizo que los mexicanos se identificaran. La Morenita trajo reconciliación y no división entre españoles e indígenas, les ayudo a comprender que la fe cristiana no es propiedad de nadie.

En los 7 años después de las apariciones 8 millones de nativos se convirtieron a la fe católica.

Actualmente se realizan miles de peregrinaciones a la Basílica, millones de mexicanos llevan la imagen en estandartes e incluso personas fuera de México celebran y le rinden culto. Además de las conversiones y las peregrinaciones, la Virgen de Guadalupe ha hecho muchas apariciones y milagros.

En esta página se muestran algunos de los misterios que esconde nuestra Señora.


Y por si todo esto no bastara, miles de personas apoyan a los peregrinos en su caminar, se solidarizan con ellos y les comparten pan, agua, fruta. Otro gran milagro es que la Señora del Tepeyac deja mil 400 mdp (fuente: reporte Brújula de Compra, Profeco) en sólo tres días de festejo. Preguntenle a los beneficiados si esto no es un milagro.

La Virgen de Guadalupe se ha convertido en un símbolo de identidad mexicana.

Si quieres saber más acerca de la Guadalupana, hay un libro del periodista Paul Badee titulado "La Morenita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario